Coolsculpting

¿Cómo funciona?

CoolSculpting® es un procedimiento aprobado por la FDA y la Comunidad Europea para la reducción de grasa corporal.

El sistema CoolSculpting® utiliza un método patentado llamado Criolipólisis™, que consiste en un enfriamiento controlado para eliminar la grasa. Diseñado únicamente para destruir las células grasas sin causar las lesiones cutáneas o tisulares que suelen producirse con procedimientos más invasivos como la liposucción, este procedimiento no quirúrgico puede resultar el más adecuado para los pacientes que sólo necesitan reducir una cantidad mínima de grasa, o para aquellos que no están dispuestos a someterse a una intervención quirúrgica.

El tratamiento que reduce la grasa en frío / Criolipólisis™

La Criolipólisis™ que se realiza mediante el sistema CoolSculpting® es un nuevo método no invasivo de reducción de grasa en áreas corporales localizadas como el abdomen, los flancos o la espalda mediante la utilización de frío. Esta innovadora tecnología consiste en enfriar las células grasas o adipocitos produciendo su eliminación.

¿Cuál es la diferencia entre la reducción de grasa con CoolSculpting y la pérdida de peso?

Un error habitual es pensar que la pérdida de peso y la reducción de grasa son lo mismo, cuando no es así.
Cuando perdemos peso, nuestras células de grasa reducen su tamaño, pero el número de células grasas sigue siendo el mismo. Cuando recuperamos peso, esas células grasas vuelven a aumentar.
Sin embargo, el procedimiento CoolSculpting® reduce realmente el número de células grasas en las zonas tratadas porque las elimina de una vez para siempre.